Arrancamos el 2014 empachados de tarariras

Informacion

Arrancando el año 2014 recibimos la invitación de nuestro amigo y guía de pesca deportiva Matías Jalil, que regresaba tras unas pequeñas vacaciones en la costa para despedir el año y necesitaba ponerse al día sobre cómo estaban los pesqueros para retomar sus actividades laborales en las ricas y hermosas aguas nicoleñas.

Relevamiento exclusivo de Power Fishing Store. Pesca de tarariras en san Nicolás de la mano de Matías Jalil.

La misión era buscar tarariras, recorrer los clásicos pesqueros y buscar algunos nuevos, de manera que pudiéramos describir el presente de la pesca de esta especie en la zona.

Matías Jalíl y una clásica tararira de aguas negras o transparentes. Notese el hermoso color que tiene. Power Fishing Store siempre recomienda pescar y devolver !!!La ciudad de San Nicolás de los Arroyos se erige en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, al límite con la provincia de Santa Fe, frente al río Paraná y a las bellísimas Islas Lechiguanas propias del Delta. Espacios religiosos, culturales, históricos y recreativos conforman su programa turístico haciendo de la esquina bonaerense que ocupa, un destino ineludible.

Las costas del Río Paraná y las islas del Delta medio, no sólo ostentan un bello paisaje, sino que también aparecen como un lugar apto para la pesca deportiva, el campamentismo y diversos deportes acuáticos.

El pasado viernes 3 de enero me encontré con Matías Jalil en el Club de Pescadores El Acuerdo de San Nicolás a las 7 de la maña, la temperatura pronosticada era muy agradable, que tras los calores de fin de año los 27ºC de máxima eran más que tolerables y sumado a una suave brisa nuestro día de pesca se presentaba inmejorable.

Matías cuenta con una muy hermosa y cómoda embarcación especialmente equipada para la pesca deportiva. El casco es un Marsopa de 18 pies dotada con motor Suzuki de 60hp 4 tiempos y motor eléctrico en proa, el cual es muy útil para desplazarnos en bancos o aguas bajas y por sobre todo con ningún ruido que altere el sector de pesca y lo principal no contamina las agua.

Pusimos rumbo al primer destino, sólo navegamos 30 minutos e ingresamos a un pequeño arroyo de aguas transparentes, alejadas de la urbe y que siempre está plagado de tarariras.

Popper Fernández socio de Power Fishing Store uno de los mayores conocedoresen de la pesca de tarariras con artificiales de la Argentina.Comenzamos la jornada de pesca lanzando señuelos de flote y con anti enganches, los cuales generaban un constante movimiento, el cual irrito rápidamente a las tarariras y el show comenzó. Uno tras otros eran los ataques, sumamente explosivos y certeros sobre cada artificial que elegíamos, los que más eficacia nos dieron fueron los Bad Line en todas sus versiones y las cucharas Moss Boss de Heddon. Los colores rosa y el negro marcaron diferencia en este ámbito.

Matías utilizó un equipo de baitcasting compuesto por caña Tech Tomahawk de 10/17 lbs, reel Shimano Citica y multifilamento Power Pro Super 8 Slick de 20lbs. Yo opté por un sutil equipo de spinning, caña St. Croix Legend 6/12 lbs con un reel Shimano Symetre3000FJ con multifilamento Tech Max 8 de 0.18mm de diámetro.

Los infaltables: bogagrip, pinza multifunción y guantes para proteger nuestras manos del sol.

En este primer lugar dimos con portes variados, oscilando un promedio de entre 1 y 2 kilos de peso.

Las tarariras de aguas “negras” o transparentes son ejemplares hermosos ya que generalmente suelen tener tonalidades oscuras,  negras y algunas con una colores azulados y atigradas, esto se debe sin duda a la coloración del agua existente en el ámbito.

Luego de testear este arroyo, decidimos hacer un parate y aprovechar para almorzar. Con la panza llena nos dirigirnos al siguiente objetivo: Otro arroyo pero que nos ofrecía la posibilidad de bajarnos para poder pescar desde la costa y caminando, luego de otra confortable y corta navegación llegamos a nuestro nuevo destino.

El mejor guía de la zona de San Nicolas, Matías Jalil en un relevamiento exclusivo para Power Fishing Store

Este nuevo ámbito de aguas más limpias me permitió utilizar con gran efectividad señuelos como: Strike Pro Mustang Minnow 90, Tech Floaj Spray 72, Strike Pro Wigglin Oscar 50, Storm Subwart07, entre otros…

Relevamiento exclusivo de Power Fishing Store. Pesca de tarariras en san Nicolás de la mano de Matías Jalil.

Aquí Matías optó por cambiar de modalidad y armo un equipo de fly cast, colocó una línea de flote y un ratón de pelo de ciervo articulado que a la post le daría muy buenas satisfacciones, mientras tanto yo seguí firme con mi equipo de spinning.

Excelente ejemplar capturado por Matías Jalil, junto a Poppers Fernandes realizando un relevamiento exclusivo para Power Fishing Store

Una vez acomodados comenzamos a caminar por el campo hasta dar con el lugar buscado, realizamos los primeros lances y los piques no se demoraron, ataques en superficie, saltos y un sinfín de capturas fue el resultado de este lugar. Si bien los portes fueron menores la cantidad de piques que tuvimos lo hizo sumamente divertido.

Popper Fernández socio de Power Fishing Store uno de los mayores conocedoresen de la pesca de tarariras con artificiales de la Argentina.Matías se dedicó de lleno al fly, dado que muchos clientes suelen consultarle por este tipo de modalidad.

La tarde nos dijo basta, nuestros brazos y piernas estaban agotados. Pero nosotros satisfechos de haber logrado una muy buena jornada que seguramente quedara guardada en nuestro baúl de los recuerdos.

Sin más que decirles, les dejo abierta la invitación a este destacado pesquero de la provincia de Buenos Aires, situado a tan solo 230km de la Capital Federal. Contando con un servicio habilitado al mando de Matías Jalil que ya lleva más de 14 años de experiencia pescando en la zona. No duden en llamarlo telefónicamente al 02477.15458710 o escribirle a matiasjalil19@hotmail.com.

Es ideal para los para todos los que quieran iniciarse o para ir en familia con chicos ya que de la mano de Matías y la población de hoplias será una jornada de pesca inolvidable.

Cabe aclarar que todas las capturas fueron devueltas a su medio nuevamente, como es costumbre de las salidas de Matías, y nosotros la compartimos, solo realiza  pesca y devolución.

Les dejo un abrazo muy grande, no duden en visitar San Nicolás que la pesca de tarariras está que explota y mucha felicidad para este 2014.

 

“Poppers” Fernandez